Acerca del IISJ
 
Staff
 
Contacto
 
FAQ
 
Fechas límite
 
Oñati
 
Donaciones
IISJwww.iisj.es
disminuir fuente ampliar fuente

PROPUESTAS DE LIBROS

Los organizadores de workshops también pueden presentar propuestas para publicar un libro como resultado del encuentro, en una de las dos series de libros del Instituto: Oñati International Series in Law and Society, publicada por Hart-Bloomsbury Publishing, o Colección Oñati: Derecho y Sociedad, publicada por Dykinson. Los libros propuestos no deben superar, por norma general, las 300 páginas.

Una propuesta de publicación debe recoger:

  1. Un borrador de la introducción o un capítulo clave de la publicación, que podría estar basado en la propuesta original del workshop o en una ponencia que represente el tema principal de que trató la reunión; la introducción no debe ser una mera sucesión de resúmenes de los capítulos, sino que debe contener una reflexión y análisis en profundidad del tema principal del libro, indicando las aportaciones de los diferentes capítulos.
  2. Un índice de contenido que enumere y agrupe los capítulos que conformarán el libro, con un resumen de cada uno de ellos, su extensión aproximada en palabras, y una estimación realista del plazo de entrega de la versión final; como muestra, también se podrían presentar capítulos que se encuentren prácticamente finalizados.
  3. Un documento en el que se justifiquen los motivos por los que la colección es especialmente adecuada para publicarla en forma de libro. Se debe recoger información sobre el tipo de lector al que se dirige el libro, los posibles mercados, y los principales competidores, identificando las fuerzas y posibles debilidades del libro en relación con lo que ya hay disponible sobre el tema.

Dykinson: Guía de estilo http://www.iisj.net/extranet/descarga.aspx?coda=2413

Hart: Guía de estilo http://www.iisj.net/extranet/descarga.aspx?coda=2411

En ocasiones, los libros no se publican hasta dos o tres años, o incluso más, después de la fecha de celebración del workshop, por lo que la propuesta debe tener un interés a largo plazo, y potencial de repercusión futura. Los capítulos no sólo deben ser buenos de forma individual, sino que deben ser coherentes, y estar enfocados como una colección, con un intercambio de ideas y debate entre ellos.

Las propuestas se deben enviar antes del 10 de septiembre del año de celebración del workshop a Cristina Ruiz (cristina@iisj.es), coordinadora de publicaciones, quien las enviará a los editores para su evaluación. La decisión final de los editores se basará tanto en criterios comerciales, como en la calidad de la propuesta. El editor podrá consultar la opinión de los Editores Generales de ambas series: para la serie de Hart, David Nelken y Rosemary Hunter, y para la serie de Dykinson, Joxerramon Bengoetxea y Carlos Lista. Si los editores no aceptan una propuesta, se podrá publicar en la Oñati Socio-Legal Series, o enviarla a otro editor.



Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información aqui.

www.dmacroweb.com - Creación de sitios web, portales, CMS, B2B, B2C, aplicaciones extranet / intranet
IISL-Antigua Universidad s/n - Apdo.28 20560 Oñati - Gipuzkoa - Spain Tel. (+34) 943 ...  ver / Fax. (+34) 943 ...  ver
Copyright © 2006 Dynamic Macroweb & Design S.L.
Comparte:
Alta newsletter: